Al descubrimiento de la cultura Inca

Al descubrimiento de la cultura Inca

El imperio Inca fue original debido a la multiplicidad sociocultural de sus habitantes. Incluyó a muchos pueblos diferentes y hasta más de 700 idiomas. Los incas, sin embargo, impusieron el quechua como el idioma oficial. He aquí unos puntos de base sobre la civilización Inca. Descubre más detalles sobre esta civilización rica e interesante.

Un poco de conocimientos importantes sobre la civilización Inca

Conoce la leyenda de la fundación del imperio inca: La leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo. Fuera de las aguas del lago Titicaca con su hermana y esposa Mama Ocllo, enviado por Viracocha, el dios creador de llevar la civilización a los hombres después de la gran inundación que había devastado todo. Llamaron al lugar donde decidieron establecer Cuzco, que significa "ombligo del mundo" en quechua. Aquí nació la civilización Inca.

Su religión forma parte de los puntos núcleos de su fundación. Da mucha importancia a la adoración del sol, su principal deidad, de quien se consideraban sus hijos. Para establecer su culto, construyeron muchos templos dedicados a él, siendo el más famoso el Templo del Sol en Cuzco. La fiesta principal del imperio fue el Inti Raymi, se llevó a cabo durante el solsticio de invierno en agradecimiento por todas las cosas buenas del año. La adivinación también ocupó un lugar importante en la vida religiosa de los incas. Usaron hojas de coca o arañas para entrar en contacto con fuerzas sobrenaturales. También era costumbre practicar sacrificios de animales (usualmente una lama) o humanos. Los sacerdotes eran personas muy importantes e influyentes del imperio.

En cuanto a su arte y ciencia, los incas habían adquirido una buena cantidad de conocimiento en muchos campos. Las matemáticas, la astronomía, un campo en el que sobresalieron y pudieron ver los solsticios o equinoccios. En el ámbito de la medicina, utilizaron muchas plantas para tratar la quinina para curar la malaria. Entre sus construcciones arqueológicas más famosas, se encuentra, por supuesto, Machu Picchu, la fortaleza de Sacsayhuaman y las ruinas de Ollantayambo.

Lugares importantes relacionados a la civilización Inca

Cusco es la Capital del imperio Inca, declarado Patrimonio de la Humanidad, la hermosa ciudad de Cusco (también Cuzco) es una visita obligada en el Perú. Ubicado en los Andes a 3400m de altitud, es una mezcla única de herencia incaica, iglesias, palacios y plazas con arquitectura barroca y neoclásica. También es el punto de partida para realizar excursiones al Valle Sagrado y a Machu Picchu.

Maras y Moray: Maras se ha utilizado desde la época Inca para extraer sal por evaporación de una fuente de agua natural muy salada. Hoy en día, hay más de 3000 piscinas utilizadas por 800 familias en la región. Uno de los espectáculos más bellos del Valle Sagrado y un excelente lugar para tomar fotos. A solo 7 km de distancia, Moray fue un centro de investigación agrícola durante la época Inca. Hubo 20 microclimas diferentes, con un sistema de riego que permitió cultivar varias plantas de los Andes e incluso de la selva. Es importante saber que es necesario obtener el boleto turístico para poder llegar a él.

Choquequirao ubicado a más de 3000m de altitud, es un complejo Inca similar a Machu Picchu en su estructura, con varios edificios y terrazas. Si bien es más pequeño, tiene la ventaja de ser mucho menos turístico porque solo es accesible a pie. ¡Es mágico!

El Museo Larco tiene una de las colecciones de arte precolombino más grandes e impresionantes del mundo. Ubicado en una hermosa casa del siglo 18, encierra 4000 años de historia a través de joyas de oro y plata, esculturas, pinturas, textiles y cerámica incaica y muchas culturas pre-incas. También existe la colección más grande de arte erótico precolombino en el mundo. Curiosamente, la reserva del museo está abierta al público. También puedes explorar Machu Picchu, uno de los tesoros del país, mientras caminas. Si te gusta el senderismo, hay algo para todos ya seas principiante y quieras ir por el día o más experimentado y aventurarte con una caminata de varios días.

Descubre la civilización inca durante con la ayuda y los extensos servicios de eDreams. Tu viaje no tendrá ningún inconveniente en cuanto a vuelo y hospedaje gracias a eDreams.