Perú y su brillante desarrollo del turismo: los datos no mienten

Perú y su brillante desarrollo del turismo: los datos no mienten

Desde Machu Picchu hasta el lago Titicaca, la herencia dejada por el Imperio Inca es el principal elemento que atrae a turistas de todo el mundo. Hoy, después de un primer boom turístico a comienzos de la década de 1990, seguido por un período de desaceleración hasta el año 2000 luego de múltiples escándalos políticos, Perú avanza con optimismo. De hecho, el país está luchando con Colombia por el primer lugar en el rango de las economías sudamericanas más florecientes.

Las actividades que hacen de Perú un gran destino turístico

Como destino del continente Sudamericano en pleno auge, Perú seduce por su gran diversidad, del Pacífico al Amazonas a través de los Andes. Cada vez más franceses visitan Perú.

Un país tradicionalmente asociado con la civilización Inca, el Perú posee una riqueza cultural milenaria (inca y civilizaciones preincaicas) y una asombrosa riqueza natural (cordillera andina, selva amazónica, desierto) asociada a múltiples actividades. Generalmente simbolizado por la famosa ciudadela de Machu Picchu o el lago Titicaca, el destino atrae a muchos viajeros de todo el mundo.

Visita las ciudades de Lima, Cusco, Arequipa e Iquitos. Tampoco dejes de visitar el Valle Sagrado, Cañón del Colca. Se recomienda incluso la caminata en la Cordillera Blanca, surf y relajación en Máncora y Paracas así como la observación de vida silvestre de las Islas Ballestas surfeando en las dunas de arena de Huacachina y el Parque Nacional Manú.

Cuna de las civilizaciones preincaicas e incas, con más de 10,000 años de historia, Perú combina perfectamente la riqueza cultural y humana, un legado de una historia legendaria, hecha de tesoros arqueológicos y sitios majestuosos. Una tierra de gran diversidad, el Perú tiene una de las mayores biodiversidades del planeta, con 84 de 117 entornos de vida. Puedes ir desde un desierto árido a montañas vertiginosas y una jungla exuberante.

Los datos que destacan la evolución del turismo en Perú

Finanzas saludables, un país con playas, montañas, jungla, sitios históricos de rara antigüedad y pueblos con costumbres preservadas. El éxito del turismo peruano es increíble.

El interés de los turistas por el destino continúa creciendo, a pesar de un contexto económico difícil en 2009. La oficina de estudios de turismo de Perú, muestra un crecimiento turístico de viajeros franceses del 3,3% en 2009, en comparación con 2008. De hecho, 64.960 turistas franceses descubrieron el destino cuando solo eran 62.901 en 2008.

Perú es un país importante de América Latina. En 2009, el número de turistas extranjeros alcanzó los 2.023.967, lo que representa un crecimiento del 3,9% en comparación con 2008. Perú recibió 1.948.660 visitantes de todo el mundo ese año. El crecimiento puede explicarse en particular por una oferta hotelera en constante cambio con nuevas aperturas de establecimientos, particularmente en Lima y Cuzco. Además de un aumento en los operadores turísticos que ofrecen el destino.

¿Estos datos te motivan a visitar Perú? Para organizar tus experiencias de viaje cuenta con los extensos servicios de eDreams y encuentra los mejores hoteles y albergues en Perú.